martes, 13 de noviembre de 2012

Inyectables Mensuales


¿Qué Son los Inyectables Mensuales?
Los inyectables mensuales contienen 2 hormonas (una progestina y un estrógeno) iguales a las hormonas naturales progesterona y estrógeno que produce el cuerpo de la mujer.
El AMP/cipionato de estradiol se comercializa bajo los nombres comerciales Ciclofem, Ciclofemina, Cyclofem, Cyclo-Provera, Feminena, Lunella, Lunelle, Novafem, y otros.

El EN-NET/valerato. de estradiol se comercializa bajo los nombres comerciales Mesigyna y Norigynon.

Funcionan fundamentalmente evitando la liberación de óvulos de los ovarios (ovulación).

¿Qué Tan Eficaces Son?

La eficacia depende de la puntualidad: El mayor riesgo de embarazo es cuando la mujer se atrasa en su inyección o la omite.
Tal como se los utiliza comúnmente, se producen cerca de 3 embarazos cada 100 mujeres que utilizan inyectables mensuales en el correr del primer año. (97 de cada 100 mujeres que usan inyectables mensuales no quedarán embarazadas)

Cuando la mujer recibe las inyecciones en fecha, se produce menos de 1 embarazo en cada 100 mujeres que utilizan inyectables mensuales en el correr del primer año (5 por 10.000 mujeres).

Retorno de la fertilidad tras la interrupción de las inyecciones: En promedio, aproximadamente 1 mes más que con la mayoría de los otros métodos

Protección contra infecciones de transmisión sexual (ITS): Ninguna

Efectos Colaterales, Beneficios y Riesgos para la Salud

Efectos Colaterales
Algunas usuarias manifiestan lo siguiente:

Cambios en los patrones de sangrado, incluyendo:

– Sangrado más leve y de menos días

– Sangrado irregular

– Sangrado infrecuente

– Sangrado prolongado

– Sin menstruación
  • Aumento de peso
  • Cefaleas
  • Mareos
  • Dolorimiento mamario
Beneficios y Riesgos Conocidos para la Salud

Son limitados los estudios a largo plazo sobre los inyectables mensuales, pero los investigadores preveen que los beneficios y riesgos para la salud son similares a los de los anticonceptivos orales combinados  Sin embargo, podría haber algunas diferencias en los efectos sobre el hígado.

Corrección de Malentendidos

Inyectables mensuales:

·         Pueden interrumpir las menstruaciones, pero eso no es perjudicial. Es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en su cuerpo.

·         No están en fases experimentales de estudio. Han sido aprobados por los organismos gubernamentales.

·         No producen infertilidad en la mujer.

·         No provocan adelanto de la menopausia.

·         No causan defectos de nacimiento o nacimientos múltiples.

·         No provocan prurito.

·         No alteran el comportamiento sexual de la mujerbles Mensuales

·         No requieren de ninguna acción diaria

·         Son privadas: Nadie se entera si una mujer está usando anticoncepción

·         Las inyecciones pueden interrumpirse en cualquier momento

·         Son buenas para regular la separación entre partos

 Puede y Quién no Puede Utilizar Inyectables Mensuales
Casi todas las mujeres pueden utilizar inyectables mensuales de manera segura y efectiva, incluyendo mujeres que:
·         Hayan tenido hijos o no

·         No estén casadas

·         Tengan cualquier edad, incluyendo adolescentes y mujeres de más de 40 años

·         Hayan tenido recientemente un aborto o una pérdida de embarazo

·         Fumen cigarrillos

·         Fumen menos de 15 cigarrillos diarios y tengan más de 35 años de edad

·         Tengan o hayan tenido anemia en el pasado

·         Tengan várices

·         Estén infectadas con VIH

La mujer puede comenzar a utilizar inyectables mensuales:

·         Sin realizarse un examen pélvico

·         Sin ningún análisis de sangre, ni ninguna otra rutina de laboratorio

·         Sin realizarse un despistaje de cáncer cervical

·         Sin realizarse un examen de mamas

·         Incluso sin que la mujer esté teniendo al momento su menstruación,

·         si existe razonable certeza de que no está embarazada

Casos Especiales

Habitualmente, una mujer con cualquiera de las condiciones enumeradas a continuación no debería utilizar inyectables mensuales
·         No está amamantando y hace menos de 3 semanas del parto

·         Amamantando primariamente entre 6 semanas y 6 meses desde el parto.

·         35 años de edad o más y fuma más de 15 cigarrillos por día

·         Hipertensión

·         Presión arterial controlada

·         Antecedentes de hipertensión

·         Enfermedad hepática severa, infección, o tumor hepático

·         35 años o más y tiene migrañas

·         Menor de 35 años y tiene migrañas

·         Tuvo cáncer de mama hace más de 5 años y no ha recidivado

·         Diabetes durante más de 20 años o daño arterial, de la visión, renal o del

·         sistema nervioso provocado por diabetes
  • Factores de riesgo múltiples para patología cardiovascular arterial
FUENTE:
  • Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS/RHR) y Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health/ Center for Communication Programs (CCP), Project INFO (2007). Planificación familiar: Un Manual Mundial para Proveedores. Baltimore y Ginebra: CCP y OMS.

  • Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS/RHR) y Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health/ Center for Communication Programs (CCP), Project INFO (2005). Herramienta de toma de decisiones. Para clientes y proveedores de planificación familiar. Baltimore y Ginebra: CCP y OMS.

    41 comentarios:

    1. hola yo tengo una duda yo soy una persona gordita e utilizado el implante y aora la inyeccion pero si veo k me a subido mas de peso no se si sea por el medicamento k traen y cual seria lo ideal para mi pork subo y bajo de peso muy rapidamente m tengo k mantener a dieta regularmen por k si no subiria mas o t

      ResponderEliminar
    2. Me aplico la inyección mensual hace 2 años, siempre he aplicado el día que es sin omitir ninguna de ellas. Inicialmente usé una que no no rescuerdo el nombre y la cambiaron por norigynon, estoy segura que ambas tienen la misma concentración pues yo misma leí y el médico también me lo dijo, a demás dijo que no había problema pues sólo era un cambio de nombre y laboratotorio. Hace unos días manteniendo relaciones con mi chico al ponerse el preservativo se lo puso al revés y luego lo organizó. Existe algún riesgo?

      ResponderEliminar
    3. Hola tengo 18 años, llevo 5 años y medio con mi enamorado y hemos empezado a tener relaciones, quiero empezar a cuidarme y no tengo tiempo para ir al ginecologo, que inyeccion me recomendarian? Gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tenes que hacerte tiempo e ir al ginecologo, todas las mujeres somos distintas y no somos medicas para recomendarte un inyectable anticonceptivo, que son bajo supervicion de medicos. Un dia no veas a tu enamorado y vas al ginecologo o que te acompañe.... mucha suerte...

        Eliminar
    4. hola tengo 17 años, mi novio y yo hemos empesado a tener relaciones pero keremos ser responsables,, que anticoncettivo me recomientad... gracias por sus comentarios

      ResponderEliminar
    5. Ase tres meses k me aplicó la inyección y pues cada mes se me baja de 4 Díaz antes de la fecha previta y este mes hoy ya es la fecha a k se me bajé y nada y la verdad nunca me avia fayado años anterior avia usado este preservativo y nunca me a fayado a k creen k se deba o k de o azer

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te haces tiempo para inyectarte o para tener relaciones pero no te haces tiempo para quererte a ti misma? La ortografía dice mucho de una persona.

        Eliminar
      2. Te haces tiempo para inyectarte o para tener relaciones pero no te haces tiempo para quererte a ti misma? La ortografía dice mucho de una persona.

        Eliminar
    6. me acabo de inyectar a partir de cuando puedo m
      antener relaciones

      ResponderEliminar
    7. buenas tardes ,, tengo una pregunta si mi inyección se debe aplicar los 3 de cada mes pero por alguna no razon no se pudo aplicar ese dia en que tiempo me la puedo aplicar que no tenga contraindicacion

      ResponderEliminar
    8. Hola tengo 15 años estoy usando inyecciones anticonceptivas mensualmente, qeria saber si puede quedar esteril por usar ese anticonceptivo a mi edad que tengo

      ResponderEliminar
    9. Hola tengo 15 años estoy usando ampollas anticonceptivas mensualmente queria sber si puedo qedar esterial mas adelante si lo sigo usando a la edad qe tengo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NO existe ninguna contra indicacion para tu edad. Pero debes considerar que puedes utilizar este metodo hasta por 5 años seguidos. Despues debes de cambiar a un metodo anticonceptivo no hormonal como el DIU de cobre, para asi poder evitar desajustes hormonales. Muchas gracias por tu visita y cualquier duda que tengas puede compartirla!!

        Eliminar
    10. Hola tengo 15 años,Quiero utilizar la inyeccion anticonceptiva,Pero ala vez me da miedo por mi edad,!No me pasa nada?:(
      Hay & Otra cosa no engorda? Porfa ayudenmeeee!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pa ke quieres saber eso jaja saludos

        Eliminar
      2. Hola, 15 años aún deberías de pensar en estudiar y darte miedo de tantas enfermedades venéreas que existen y pensar bien si es el chico adecuado a quien entregarás lo más sagrado que Dios te dio, tu cuerpo.
        Si así lo decides opta por el persebativo o condón, con esto evitas embarazo no deseado y evitas el sida, gonorrea,sífilis,cándida,hongos, virus de papiloma que provocan cáncer.
        La inyección te ayuda pero no te protege, existen doctores que dan consulta super económica en las farmacias a tu alcance o sentros de salud gratis
        Piensa bien que decides y que beneficio te da. Suerte.

        Eliminar
    11. Hola que tal solo quisiera saber donde puedo comprar la inyeccion mensual ?en que tipo de farmacias o con un ginecólogo ?

      ResponderEliminar
    12. Hola quisiera saber kuato tiempo dura la inyeccion de un mes por ejemplo ami me baja los primeros y y la inyeccion me toka los 17 devo esperarme a ke me toke la inyeccion desps de ke me bajo para poder tener relaciones sexuales

      ResponderEliminar
    13. Hola tengo 23 años me cuidó con inyecciónes más de dos años pero el último año estuve usando distintas marcas y últimamente tengo dolores de cabeza insoportables incluso me alterna demasiado que han causado problemas con mi pareja tengo dudas sobre las razones de esto??

      ResponderEliminar
    14. Hola mi.nombre es katherine hace 19 meses que estoy usando inyeccion mensual y cada 6 meses mi medico me cambia de nombre el.ultimo mes me cambio por novafem nunca he sido irregular pero ahora han pasado 1 semana y aun no me llega la menstruacion puedo estar embarazada ???

      ResponderEliminar
    15. Hola me puse la inyección el 18 de febrero es la segunda pero no me a bajado y de echo se me adelanto y a los 3 días que me la puse tuve relaciones y mi pareja evacuno dentro de mi puedo estar embarazada

      ResponderEliminar
    16. Tengo 17 años y tendre relaciones sexuales con este método y la vdd nunca lo había escuchado hasta que el chavo con el que voy a estar me lo menciono de vdd funciona? Por favor ayúdenme en mi duda... GRACIAS

      ResponderEliminar
    17. Tengo 17 años y tendre relaciones sexuales con este método y la vdd nunca lo había escuchado hasta que el chavo con el que voy a estar me lo menciono de vdd funciona? Por favor ayúdenme en mi duda... GRACIAS

      ResponderEliminar
    18. Hola soy Isabel y tengo 6 meses de utilizar la inyección de norigynon y quiero utilizar la mesigyna quisiera saber si seria la misma cosa y me la puedo aplicar él mismo día que me aplico la norigynon

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es el mismo principio activo, por lo que si t lo aplicas en la misma fecha que te tocaba la de la otra marca, no hay ningún problema. Muchas gracias por visitar la página.

        Eliminar
    19. Llevo 3 años usando mesigyna sin ningún problema mi doctora me la cambio a novafem, habrá alguna diferencia entre una y otra?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Contienen distintas hormonas Mesigyna (Estradiol/ Noretisterona), Novafem (Estradiol/Medroxiprogesterona), pero las dos funcionan de la misma manera

        Eliminar
    20. Mi nena tiene 10 meses y me quiero cuidar pero
      Me da miedo porque e escuchado que dicen q las inyecciones no funcionan me podrian aconsejar por favor gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los anticonceptivos inyectables tienen una efectividad del 99%,esta efectividad depende de como se aplique dicho metodos. Esta se debe aplicar el primer dia que inicie tu sangrado mestrual, la siguiente aplicacion debe hacer a los 30 dias, pero se puede aplicar 2 dias antes o 2 dias despues del dia que te tocaba.
        Otra cosa que debes tomar en cuenta, es sigues dando lactancia materna, ya que si es asi tendrias k aplicarte la bimensual, ya que la mensual tiene hormonas que se pasan a traves de la leche y podia consumirlas tu bebe.
        Espero que se haya resuelto tu duda.. Gracias x comentar!!

        Eliminar
    21. hola tengo 31 años estuve tomando yassmin pero quiero probar la inyeccin mensual cual me recomienda acabo de terminar mi mestruaccion

      ResponderEliminar
    22. Hola ysi hace un año las inyecciones y tnia poko sangrado mesnstrual est mes ahora ase 7 dias sangro abundante es normal?

      ResponderEliminar
    23. HOLA a mi novia le vino 12 de junio y se inyectó el 16 del mismo tuvimos relaciones el 21 y hoy 2 de julio le bajo es normal y cuando tiene que aplicarse la siguiente ahora que esta con su periodo o hasta la primera fecha que se inyectó. Gracias

      ResponderEliminar
    24. Hola buenos días, quiero utilizar la inyección mensual, hoy me comenzó el periodo, puedo ponermela hoy o debo esperar? Agradezco la respuesta bendiciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya puedes ponértela, la inyección nse puede aplicar del 1 al tercer día del ciclo

        Eliminar
    25. hola buenas mi novia decidio ponerse la inyenccion de un mes pero se la aplico 8 dias despues de su menstruacion diganme que va a pasar

      ResponderEliminar
    26. hola buenas mi novia decidio ponerse la inyenccion de un mes pero se la aplico 8 dias despues de su menstruacion diganme que va a pasar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No se la puso en el tiempo correcto, por lo que puede que el medicamento no alcance a tener el efecto completamente, por lo que en este mes deben cuidarse con otro método anticonceptivo de preferencia preservativos, y la siguiente dosis se la debe aplicar de preferencia el primer día de su cilo menstrual o si no a más tardar el tercer día de haber iniciado su menstruación

        Eliminar
    27. hola buenas mi novia decidio ponerse la inyenccion de un mes pero se la aplico 8 dias despues de su menstruacion diganme que va a pasar

      ResponderEliminar
    28. Hola Buenas Noches Mi Pregunta Es Si Este Mes Me Aplique La Inyesion Y Otro Mes Me La Ago Aplicar Otra Con Otro Nombre Pasa

      ResponderEliminar
    29. Hola Buenas Noches Mi Pregunta Es Si Este Mes Me Aplique La Inyesion Y Otro Mes Me La Ago Aplicar Otra Con Otro Nombre Pasa

      ResponderEliminar
    30. Hola ! me aplique la inyección por primera vez 2 dias antes de mi menstruación... y llevo 2 días de retraso ¿ es normal el retraso ?
      ayudenme....
      Gracias

      ResponderEliminar